Ver

Contenido Principal

CARNAVAL 2015

CARNAVAL 2015 ¡UN CARNAVAL QUE SUENA!

Días  11 y 12  de Febrero (Miércoles y Jueves)
A partir de las 18:00 h en las instalaciones de la Casa de La Cultura U.P. de La Codosera.  
TALLERES INFANTILES Y JUVENILES
Durante los días previos a la celebración del Carnaval, se llevarán a cabo distintos talleres de manualidades, a través de los cuales  niños y jóvenes podrán disfrutar con la elaboración de disfraces, caretas, antifaces y maquillajes propios de carnaval.
Durante estas sesiones se incidirá en los orígenes, tradiciones y costumbres locales en relación a este periodo, con el fin de preservar y atesorar entre los más jóvenes parte de nuestra historia carnavalera.

Día 13 de Febrero (Viernes)
A las 21,30h en el Salón de La Casa de la Cultura/ U.P. de La Codosera        
“ACTUACIÓN DE  MURGAS CARNAVAL 2015”
Una vez finalizadas las actuaciones de las distintas murgas Carnaval 2015 de La Codosera, en el mismo salón de la Casa de la Cultura, dará comienzo una “FIESTA DE CARNAVAL” con el D.J. ERNESTO y al que os animamos  a participar con  vuestras mejores galas carnavaleras.

Día 14 de Febrero  (Sábado)    
A las 17:15h, en el Salón de la Casa de la Cultura, actuación de las distintas murgas inscritas en este Carnaval 2015.
A  las  18,00h Desfile de Carnaval, “Un Carnaval que Suena”, por las distintas calles de la localidad.  Salida desde la Plaza del Ayuntamiento, para terminar en el pabellón Polideportivo, donde se procederá a la exhibición de disfraces en las distintas categorías. 
A las 22,00h, en el salón de la Casa de la Cultural/U.P. GRAN BAILE DE DISFRACES, amenizado por la orquesta KIMBARA

Día 15 de Febrero (Domingo)
A  las  17,30h Desfile de Carnaval, “Un Carnaval que Suena”, por las distintas calles de la localidad. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento, para terminar en el pabellón Polideportivo, donde se procederá, como el día anterior,  a la exhibición de disfraces en las distintas categorías, para terminar con la entrega de premios del Carnaval 2015 en las categorías MURGAS, COMPARSAS Y GRUPOS.
Los premios en las categorías infantiles  se efectuaran el lunes 15 de Febrero  en el transcurso del baile Infantil programado para ese día.

Día 16  de Febrero. (Lunes)      
A las 17,00h.
En el salón de actos de la Casa de La Cultura
GRAN BAILE DE DISFRACES INFANTILES. Durante el transcurso del Baile Infantil se  hará entrega de los premios a las distintas categorías infantiles.
(Imprescindible haber tenido su representación durante todos los días del Carnaval) ¡Niños, niñas, no faltéis, es vuestro baile!
          
Día 17 de Febrero. (Martes)       
A las 17,00 h.
ENTIERRO DE LA SARDINA.
Apertura del Velatorio CARNAVAL 2015 instalada en la Plaza del Ayuntamiento, (entrada Ayuntamiento) lugar desde donde El Cortejo Fúnebre, población en general, rendirán sus condolencias, lamentos y pésame a nuestro fallecido Carnaval.
(Anises y dulces harán más llevadero este velatorio)
A continuación quema de la sardina en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento.

Día 21 de Febrero (Sábado)
A las 22,00h GRAN BAILE DE PIÑATA en el salón de la Casa de la Cultura con la actuación del grupo musical “FULL DE MEDIA NOCHE”
Y, durante el transcurso de la velada ¡PIÑATAS PARA ROMPER!

 

EL HOGAR DE MAYORES VIVE EL CARNAVAL

Día 14 de Febrero, Sábado a las 2200h, en el HOGAR DE MAYORES,
“BAILE DE SAN VALENTÍN” amenizado por FELIPE TELO.
Podrán disfrutar de raciones variadas.

Día 17 de Febrero, Martes a las 22:00h,  en el HOGAR DE MAYORES,
BAILE DE CARNAVAL 2015 amenizado por “BRUNO PIRES”

Durante el baile se elegirá a la pareja más carnavalera, agradeciéndola, con la degustación de una cena para dos personas, por gentileza del Excmo. Ayuntamiento de La Codosera.